Rusia inicia proceso de registro para una dosis de vacuna sputnik artificial

Escrito por el marzo 1, 2021

Realizan la tercera fase de pruebas clínicas del fármaco Sputnik Light

La seguridad de la vacuna de una sola dosis está

El desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 ha solicitado un registro de dosis única del fármaco Sputnik Light.

El fabricante informó hoy en la cuenta oficial de Twitter del medicamento: «Sputnik V ha presentado una solicitud de vacuna ligera Sputnik de dosis única de emergencia en Rusia y otros países».

Las autoridades de Moscú informaron en vísperas del inicio de la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco.

A diferencia del Sputnik V de Centro Gamaleya, que requiere dos inyecciones y un período de descanso de 21 días, Sputnik Light es una dosis única.

Alexander Gintsburg, director de Gamaleya, explicó que la seguridad de la vacuna de dosis única ha sido «probada», pero su eficacia en los ancianos aún no se ha estudiado.

Él cree que Sputnik Light ayudará a reducir la mortalidad cuando sea imposible vacunar las dos dosis necesarias para mejorar la inmunidad.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció un discurso «Sputnik Light» en la conferencia de prensa anual a mediados de diciembre, con una eficiencia estimada del 85%.

Apuntar directamente a los mercados extranjeros para salvar vidas

Kiril Dmitriev, presidente del Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), explicó que los satélites ligeros están destinados a mercados extranjeros, «para muchos que están en el pico de la enfermedad y quieren salvar tantas vidas como sea posible».

En Rusia, el número de nuevas infecciones ha mantenido un descenso gradual, en las últimas 24 horas se han detectado 11.359 casos. Según las autoridades sanitarias, 379 pacientes fallecieron.

Moscú sigue siendo el foco principal de la pandemia en el país, con 1.737 nuevos casos el último día. Desde el inicio de la pandemia, Rusia ha detectado 4 millones 246 mil 079 casos, de los cuales 86 mil 122 han fallecido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 1 =


Current track
Title
Artist

Background