Salma y Debhani, casos emblemáticos de asesinatos: Norma Ledezma

Escrito por el junio 1, 2022

A tres años del feminicidio que conmocionó a la sociedad deliciense, hecho por el cual los familiares de la víctima siguen exigiendo justicia

La desaparición y muerte de la joven Salma Montes, cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en un canal de riego, es un caso emblemático como el de Debhani Escobar, en el sentido de que el personal de las fiscalías carecen de personal y de recursos para investigar, consideró Norma Ledezma, la presidente de la agrupación “Justicia para Nuestras Hijas”.

A tres años del feminicidio que conmocionó a la sociedad deliciense, hecho por el cual los familiares de la víctima siguen exigiendo justicia, Norma Ledezma recordó que su asociación tuvo que intervenir e incluso atraer el caso hasta la ciudad de Chihuahua, debido a las deficiencias de la Fiscalía General del Estado en esta zona.

“Tuvimos que intervenir porque precisamente no había esa debida diligencia para realizar las investigaciones, lo trajimos a la capital, lo trabajamos con la unidad de feminicidios de Chihuahua; y el caso de Salma, el caso de Debhani, lamentablemente son casos emblemáticos porque así es en la mayoría de todos los casos”, expresó.

Norma Ledezma señaló que la mayor parte del personal de la fiscalía no está capacitado y en algunos lugares, donde sí cuentan con gente preparada, no se tienen los suficientes recursos para efectuar búsquedas de manera ininterrumpida.

La activista recordó que la misma Ley General de Víctimas establece que una persona desaparecida debe ser buscada, de manera incesante e inmediata, por todos los rincones del estado.

Denunció que en las instituciones siguen permeando prácticas que entorpecen o retrasan la búsqueda de personas, lamentando que en muchos casos los funcionarios de la fiscalía hacen lo que pueden con lo que tienen.

Cabe recordar que Salma Montes, quien cursaba la carrera de Derecho en la ciudad de Delicias, fue reportada como desaparecida el 31 de mayo de 2019, siendo localizada sin vida ocho días después junto a un canal agrícola, completamente mutilada.

Como principal sospechoso de la muerte de Salma fue señalado su exnovio, Kevin P. H, quien se encuentra en prisión preventiva esperando a ser juzgado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/salma-y-debhani-casos-emblematicos-de-asesinatos-norma-ledezma-8365471.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 + 12 =


Current track
Title
Artist

Background