San Luis Potosí detecta primer caso en México de variante de la India de COVID-19

Escrito por el mayo 3, 2021

(Getty images, archivo)

Las autoridades de Salud de San Luis Potosí informaron este domingo 2 de mayo de 2021 que fue detectado por primera vez en México un caso de la variante india de COVID-19, se trata de la B.1.617.

“El día de hoy damos a conocer que ayer el Indre, que es el laboratorio de referencia nacional para salud pública, para toda la investigación epidemiológica del laboratorio que ayer nos notificaron tres nuevos aislamientos, es decir, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia, y una que es de interés y justo es la B.1.617 que originalmente se identificó en la India”, dijo Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí en una conferencia de prensa.

“Esto lo comunicamos con el afán de informar a la sociedad a la población de esto que está ocurriendo, esto forma parte de la vigilancia genómica de este análisis que se tiene que hacer de la epidemia para poder identificar los riesgos”, añadió.

El funcionario mencionó que esto no debe extrañarnos de ninguna manera, pues lo han estado señalando en diversas ocasiones de que el virus muta, por lo que se tienen que reforzar las medidas para ponerle barreras al COVID-19

“No se trata de alarmar, es un hecho es una realidad, tenemos esta identificación, está plenamente confirmada por las autoridades federales. Es la primera vez que esta variante se identifica en nuestro país y se aisló a partir de una muestra de una persona que reside en la capital del estado, esto fue a inicios de mes y se está haciendo todo el proceso de investigación”, explicó Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí.

“Esto nos lleva a tres periodos de contagio previos y lo más probable es que haya sido por contacto con personas que venían o habían estado en Estados Unidos”, afirmó.

Con información de la Secretaría de Salud de SLP

 

.

FUENTE https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/san-luis-potosi-detecta-primer-caso-en-mexico-de-variante-india-de-covid-19/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × 5 =


Current track
Title
Artist

Background