Se finiquito el contrato colectivo de trabajo

Escrito por el enero 26, 2020

Hay nueva relación laboral en Meoqui

Meoqui.- A un 80% de concluir las negociaciones con el sindicato municipal, el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, confirmó que fue finiquitado el anterior contrato colectivo de los trabajadores y hay una nueva relación con el gremio que le permitirá al Ayuntamiento tener un ahorro de 10 millones de pesos al año.

Lo anterior, al avanzar las negociaciones del alcalde con los responsables del sindicato local, donde se tuvo que despedir a 15 personas y se recontrató a la mayoría de los 73 agremiados, confirmó el alcalde, Ismael Pérez Pavía.

Informó que las negociaciones ya van al 80% y es probable que la próxima semana se concluyan los trabajos. En la nueva relación se finiquitó las prestaciones de los trabajadores y la antigüedad quedó en cero, además de que ya hay otro dirigente en la persona de Antonio Luján.

El edil confirmó que el ahorro no se podrá ver en beneficio de su administración, ya que en lo que resta de la administración tendrá que hacer el pago del crédito que obtuvo con el Gobierno del Estado para las liquidaciones de los trabajadores y finiquito del CCT.

Dijo que de no haber finiquitado el contrato, en un lapso de 6 años hubieran colapsado las finanzas del Municipio y ya no hubiera podido operar.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-finiquito-el-contrato-colectivo-de-trabajo-noticias-de-meoqui-4751272.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve + 19 =


Current track
Title
Artist

Background