Se manifiestan extrabajadores en Delicias por pago de liquidación

Escrito por el mayo 3, 2021

Los protestantes laboraban para dos empresas, las cuales procesaban la leche del programa de Liconsa: Agua Embotellada de Monterrey y Solution Group

Delicias- De manera pacífica, grupo de treinta a cuarenta extrabajadores se manifestaron la mañana de este viernes afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir se agilice la ejecución de 52 convenios de liquidación celebrados con dos empresas contratadas por Liconsa a través de Segalmex, las cuales adeudan más de siete millones de pesos.

Encabezados por el abogado Abelardo Ramírez Trejo, los inconformes se plantaron afuera de las oficinas de la junta con pancartas, en las cuales escribieron sus consignas para exigir justicia a la autoridad competente.

Abelardo Ramírez señaló que la titular de la JLCA se ha caracterizado porque no cumple con la verdadera función, pues dijo que el sentir de los quejosos es que se ha dedicado más a proteger a las empresas.

Expuso que los manifestantes trabajaban para dos empresas, las cuales procesaban la leche del programa de Liconsa: Agua Embotellada de Monterrey S.A de C.V y Solution Group de México S.A de C.V, mismas que despidieron a más de trabajadores el año pasado sin pagarles su liquidación.

Ramírez Trejo refirió que los exempleados fueron convencidos por las empresas de celebrar un convenio para pagarles. Sin embargo, sólo les dieron un pago pequeño y desde entonces transcurrió más de un año sin que les hayan cubierto el total de la liquidación.

El licenciado afirmó que el monto sobrepasa los siete millones de pesos, porque por cada día que pasa crece la suma. Debido a esto, los extrabajadores exigieron a la Junta de Conciliación su intervención para ejecutar los convenios, pero no ha hecho nada al respecto.

Ante la falta de acción por parte de la JLCA, Abelardo Ramírez Trejo amagó con acudir al gobierno federal para pedir la resolución del problema, porque las dos empresas fueron contratadas por una paraestatal.

“Se está programando solicitar la intervención de gobierno federal, concretamente del presidente de la república, porque estas empresas de Monterrey, aunque son privadas, fueron contratadas por una empresa paraestatal que depende de Liconsa, que es Segalmex”, señaló.

Agregó que son 52 los convenios pendientes de ejecutar, lo cual afecta igual número de familias de esta región.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-manifiestan-extrabajadores-en-delicias-por-pago-de-liquidacion-local-chihuahua-protesta-empleados-liconsa-delicias-pago-6663406.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece + 1 =


Current track
Title
Artist

Background