Se reduce ocupación en el Hospital Regional en Delicias

Escrito por el enero 6, 2021

Se mantuvo sin casos nuevos de Covid

DELICIAS.- Miguel Ángel Baeza Vitolás, coordinador del Comité Municipal de Salud, afirmó que en la última semana disminuyó la ocupación de camas en el área Covid del Hospital Regional, señalando que la disponibilidad se mantiene arriba del 50 por ciento debido a que hubo menos ingresos de personas enfermas que requiriesen tratamiento.

El doctor Baeza resaltó que desde el 28 de diciembre se ha visto una disminución en el número de camas ocupadas, pues en los días anteriores, las once con que cuenta el nosocomio para pacientes infectados de Covid, se hallaban ocupadas.

Señaló que ayer la disponibilidad estaba arriba del cincuenta por ciento, ya que siete de las camas se encontraban desocupadas, destacando que los días 1 y 2 de enero hubo hasta diez lechos vacíos.

El coordinador del Comusal afirmó que del 20 de diciembre al 4 de enero la ocupación más alta fue de ocho camas del área Covid del Hospital Regional, mencionando que no se cuenta con los datos de otras instituciones de salud, aunque estimó que el status en la disponibilidad de lechos es similar en todas.

Por otra parte, el entrevistado no descartó que este mes ocurra un nuevo repunte en el número de casos de Covid en Delicias y los municipios vecinos, como consecuencia de las reuniones y festejos decembrinos.

Dijo que en las celebraciones es difícil guardar la sana distancia y utilizar el cubrebocas, y más complicado todavía lavarse las manos o ponerse gel constantemente.

Respecto a la vacuna dijo no tener información fidedigna de cuándo llegará ésta a Chihuahua, pero señaló que en las redes sociales ha habido mucha desinformación en cuanto a la utilidad del biológico y aun más respecto al daño que pueda causar en los pacientes inmunizados.

Sin embargo, Baeza recalcó que hasta el momento la única posible luz al final del túnel de la pandemia es la vacuna, porque no existe ningún tratamiento eficaz contra el Covid.

“Entonces, lo que nos puede ayudar a que esto disminuya es precisamente la vacuna; se habla mucho de que el tiempo en que se elaboró no es compatible, incluso lo he mencionado algunas veces, peri resulta que de acuerdo a que en tiempos pasados se han hecho ensayos de vacunas para coronavirus, entonces eso hizo posible que adelantarán alrededor de cinco o seis años en investigación”, explicó.

Cabe mencionar que hasta el día de ayer sumaban 1 mil 729 casos de Covid en el municipio de Delicias, sin que hubiera nuevos en las últimas 24 horas de acuerdo con las estadísticas publicadas por la Secretaría de Salud de gobierno del estado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-reduce-ocupacion-en-el-hospital-regional-en-delicias-chihuahua-covid-19-coronavirus-enfermos-pandemia-muertes-decesos-semaforo-naranja-6206374.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


18 − 7 =


Current track
Title
Artist

Background