Se redujeron 50% quejas durante 2021 en derechos humanos

Escrito por el enero 11, 2022

Fueron interpuestas 32 quejas durante 2021, la mitad de las radicadas el año anterior

Raymundo Mata Cárdenas, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que durante 2021 se redujo en un 50 por ciento el número de quejas interpuestas por los ciudadanos en contra de dependencias y servidores públicos, destacando que el mayor número se radicó en contra de seguridad pública.

El derecho humanista detalló que fueron interpuestas 32 quejas durante 2021, la mitad de las radicadas el año anterior, destacando que se ha trabajado en los diferentes proyectos de resolución y que la mayoría de las quejas han sido concluidas por acuerdos de conciliación.

“Nos da gusto precisamente que haya esa disminución, pues la gran mayoría de las quejas fue interpuesta en contra de direcciones de seguridad pública, en la mayoría de los municipios que nos compete aquí en la región centro sur del estado de Chihuahua”, señaló.

El visitador precisó que las quejas en contra de las corporaciones de seguridad representaron el 85 por ciento del total, con la dirección de Seguridad Pública de Delicias en primer puesto, que tuvo un total de ocho, seguida de Seguridad Pública de Meoqui, con seis quejas.

Informó además que, en contraste con el incremento en el número de quejas, aumentaron las gestiones y asesorías, agradeciendo a los servidores públicos que atendieron las primeras para dar solución a los problemas expuestos por los ciudadanos.

Para este 2022, señaló, el objetivo es disminuir aún más el número de quejas sin dejar de lado la protección y defensa de los derechos humanos, los cuales deben ser respetados por quienes se desempeñan en el servicio público.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-redujeron-50-quejas-durante-2021-en-derechos-humanos-7713629.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 + trece =


Current track
Title
Artist

Background