Se registraron dos sismos durante la madrugada en Rosales y Saucillo

Escrito por el noviembre 29, 2022

Hasta el momento no se reportan daños materiales, ni pérdidas humanas, pues la intensidad de ambos sismos fue leve

Dos nuevos sismos se registraron la madrugada de este lunes en los municipios de Rosales y Saucillo, sin que se hayan reportado daños materiales hasta el momento, pues la intensidad de ambos movimientos fue leve.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el primero fue registrado a las 02:33 horas de este día a 56 kilómetros al suroeste de la ciudad de Delicias, en la zona de Santa Gertrudis, la cual corresponde al municipio de Saucillo, donde la intensidad fue de 4.5 a una profundidad de 5 kilómetros.

El segundo sismo ocurrió a las 04:28 horas, a 49 kilómetros al suroeste de Delicias, en un sitio ubicado en los límites de los municipios de Rosales y Satevó, donde la magnitud del movimiento telúrico fue de 3.7 y a una profundidad de 12 kilómetros.

Las autoridades no han reportado daños materiales en ninguno de los municipios mencionados antes, pero algunos usuarios de las redes sociales afirmaron haber percibido el movimiento de la tierra mientras dormían.

Cabe mencionar que en la región de Parral, de acuerdo con los archivos periodísticos de El Heraldo, se han registrado 167 sismos del 15 al 27 de noviembre, mientras que otros movimientos se han reportado en la zona fronteriza con Texas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-registraron-dos-sismos-durante-la-madrugada-en-rosales-y-saucillo-9252153.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


11 + tres =


Current track
Title
Artist

Background