Se reúnen en Delicias presidente municipal electo y alcalde saliente

Escrito por el julio 21, 2021

Esta fue la primera visita oficial por parte del alcalde electo, mientras que la administración municipal designó un equipo para llevar a buen fin el periodo de transición.

Este martes se tuvo el primer acercamiento oficial para iniciar con el periodo de transición de poderes en el municipio, para lo cual se celebró una reunión en la sala de cabildo entre Jesús Valenciano García, presidente municipal electo, y Alfonso Delgado Ruíz, alcalde de la administración saliente.

Fue en la sala de cabildo, antes del mediodía, donde tuvo lugar el encuentro entre Jesús Valenciano y Alfonso Delgado, quienes ya se habían puesto de acuerdo anteriormente sobre el proceso de entrega recepción.

Esta fue la primera visita oficial por parte del alcalde electo, mientras que la administración municipal designó un equipo para llevar a buen fin el periodo de transición.

Jesús Valenciano, quien acudió acompañado de cuatro regidores del próximo ayuntamiento, anticipó que en los próximos días dará a conocer los nombres de quienes colaborarán con él en la entrega recepción.

Habló además de algunas necesidades básicas, destacando que harán un diagnóstico de la dirección de Servicios Públicos Municipales en todas sus áreas: limpieza, alumbrado público, y recolección de basura.

En Obras Públicas, adelantó el entrevistado, se realizará un operativo de campo para recorrer todo Delicias, también con el propósito de tener un diagnóstico preciso de esta área de la administración. Posterior a ello, se lanzará la convocatoria del Plan Municipal de Desarrollo y se organizarán eventos como el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

Valenciano aseguró que hay “una excelente disposición” por parte del gobierno saliente para llevar a cabo la transición, pues se tiene armonía para ello.

Alfonso Delgado Ruíz, presidente municipal en funciones, anunció que iniciará el papeleo para dejar constancia en los oficios de cómo trabajará su gobierno, mencionando que ya se presentó el comité de entrega recepción.

Cabe recordar que Alfonso Delgado se quedó al frente del gobierno municipal tras la decisión de Eliseo Compeán Fernández, quien había solicitado licencia de su cargo por motivo de las campañas políticas, de no regresar a la alcaldía.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-reunen-en-delicias-presidente-municipal-electo-y-alcalde-saliente-transicion-administracion-chihuahua-6985681.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 − nueve =


Current track
Title
Artist

Background