Se suma Delicias a la colecta de víveres y artículos para los brigadistas

Escrito por el junio 29, 2023

Es en la zona del Largo Maderal, municipio de Madera, donde el problema es más crítico

DELICIAS.- Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, dio a conocer que a partir de este jueves iniciará la colecta de víveres no perecederos en el círculo del reloj público, con la finalidad de enviarlos a las brigadas que combaten los incendios forestales en la región serrana.

Se giró la instrucción de habilitar el centro de acopio mencionado, pues la situación es grave en la Sierra debido a los más de diez siniestros que permanecían activos hasta este miércoles, comentó Barrera Juárez.

Indicó que es en la zona del Largo Maderal, municipio de Madera, donde el problema es más crítico, por lo cual es mayor la presencia de voluntarios, militares y de elementos de Protección Civil en aquella región del noroeste del estado.

Barrera comentó que ha recibido la invitación por parte de la Coordinadora Estatal de Protección Civil a la colecta de víveres y garrafones de agua potable, los cuales serán enviados a quienes combaten el fuego en la zona boscosa.

Señaló que los inspectores de Protección Civil se instalarán en el círculo del reloj público a partir de las 10:00 horas de este jueves y hasta las 19:00 horas. El centro de acopio permanecerá abierto el viernes y sábado, a fin de recabar la mayor cantidad posible de apoyos.

“Invitamos a la ciudadanía en general a que nos apoyen: si es con una lata de atún, pues bienvenida la lata de atún; si es con una botella de agua, con una botella de agua. Y sí, tenemos que generar ese apoyo, ya que se ha distinguido la ciudadanía de aquí de Delicias en ser muy solidaria en este tipo de situaciones”, exhortó.

El jefe de Protección Civil recalcó que se necesitan alimentos no perecederos, principalmente latería y agua potable, pues esto es lo que urge y exigen las condiciones en las que trabajan las brigadas de combate a incendios.

Los incendios forestales en el municipio de Madera, calificados de históricos, iniciaron hace dieciséis días y amenazan con propagarse a las comunidades de Largo Maderal, Chuichupa, La Norteña Mesa del Huracán y El Norte.

Por las condiciones de sequedad en el ambiente, es en esta temporada cuando se presenta mayor incidencia de siniestros en la región boscosa del estado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-suma-delicias-a-la-colecta-de-viveres-y-articulos-para-los-brigadistas-10290077.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × uno =


Current track
Title
Artist

Background