Seguirán las becas universitarias y de transporte para jóvenes estudiantes: Miriam Soto

Escrito por el mayo 23, 2021

Además, implementará un programa de zapatos gratuitos y desayunos escolares.

Miriam Soto Ornelas, candidata de la coalición ‘Nos Une Chihuahua’ a la Presidencia Municipal de Meoqui, dio a conocer que, durante su gestión, continuará la entrega de becas universitarias y de transporte para jóvenes estudiantes del municipio además de implementar el programa de zapatos gratuitos.

 

“Ya hemos visto el resultado que ha traído el apoyo a la educación. La educación es de lo más importante para poder seguir creciendo como municipio, como país, como estado, es por esto que seguiremos con el programa de uniformes gratis para kínder, primaria y secundaria, pero además les daremos calzado y diseñaremos un apoyo de pagos para que ningún niño de escasos recursos se nos quede sin estudiar. 

Continuar con las becas para los jóvenes universitarios y de igual manera implementar el programa de zapatos gratuitos para el nivel básico. La educación tiene que ser una prioridad para los gobiernos”, indicó la joven nacida en Las Puentes.

 

Además de lo anterior, dijo que traerá un programa de desayunos escolares para las escuelas rurales del municipio:

“Haremos un programa piloto de desayunos escolares que se implementará en escuelas rurales. Con hambre no se aprende, es por eso que iremos a las comunidades que estén contemplados en grado de marginación por el CONEVAL y haremos este programa de desayunos en las escuelas. 

 

Gracias a la administración actual tenemos una universidad nueva, por eso nos fijaremos como meta aumentar al 30% el número de profesionistas egresados y titulados en los próximos tres años. Para estimular a los jóvenes haremos un programa de transporte público gratuito para estudiantes universitarios de Meoqui, con ello pretendemos que cualquier estudiante de las comunidades rurales no batalle por el pasaje y los que estudian en Chihuahua tendrán también un apoyo para que solo se preocupen por sacar buenas calificaciones. Ordenaré que todos los apoyos que se vayan a otorgar, sean a través de proveedores locales y que el dinero fluya en nuestro municipio”, concluyó Miriam Soto.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 4 =


Current track
Title
Artist

Background