De hecho, ya se enviaron 51 nombres de aspirantes al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, esto con la finalidad de realizar un registro previo.
Una vez aprobado dicho registro, se programarán los tiempos para aplicar los exámenes de control y confianza a los aspirantes, pues no podrán entrar en la academia si no son aceptados por el Centro de Control y Confianza (C-3).
Bustamante detalló que ya comenzaron a mandar grupos de tres elementos al C-3 y, una vez aprobados los elementos, se procederá de manera inmediata a aplicarles el examen físico, al que seguirán los exámenes toxicológico, médico, psicológico y de trabajo social.
Se contará en la academia un área denominada de “golondrinos”, es decir, para aquellos elementos que se encuentren en la lista de espera, pues el periodo que da la academia estatal es de dos meses para sustituir a los cadetes que, por alguna razón, causen baja.
La academia cubrirá las diferentes áreas de Seguridad Pública, pero de inicio todos los egresados serán destinados al área de proximidad social de la Policía Municipal. Posteriormente, algunos se integrarán al departamento de Vialidad.
Cabe recordar que la semana pasada el alcalde se reunió con el titular de la Fiscalía General del Estado, Roberto Fierro, para solicitar la capacitación y profesionalización de 25 nuevos elementos de policía para el municipio de Delicias, a fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la región.
Los requisitos para los aspirantes son tener una edad de 18 a 35 años, preparatoria terminada, cartilla militar liberada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e INE; posteriormente a una investigación de antecedentes no penales se anunciarán los seleccionados para iniciar con la formación a más tardar la primera semana de septiembre.