Señalan anomalía en la Asociación Civil de Usuarios en Delicias

Escrito por el febrero 8, 2022

Integrantes de la nueva mesa directiva señalaron la opacidad en el manejo de los recursos recaudados que recaudó la organización por la renta de varios locales

Integrantes de la nueva mesa directiva de la Asociación Civil de Usuarios señalaron la opacidad en el manejo de los recursos recaudados que recaudó la organización por la renta de varios locales, pues la mesa anterior no dejó información detallada sobre su destino.

Después que se diera a conocer que podrían ser demandados por el delito de despojo de las instalaciones, los miembros de la mesa directiva entrante respondieron con una rueda de prensa donde afirmaron haber realizado varias investigaciones, en las cuales salió a relucir cuál es la situación verdadera de la asociación civil.

Suzuki Delgado, quien es la vicepresidente de la nueva mesa directiva, señaló que el expediente de la asociación no está actualizado y tampoco hay información de qué pasó con el dinero producto de la renta de cuatro locales, propiedad de la organización.

Igualmente, denunció que las condiciones de las oficinas son deplorables, lo cual denota que desde hace años no han sido remodeladas, mientras que el mobiliario es ya muy antiguo y el archivo histórico está completamente descuidado.

Además, explicó que la nueva mesa decidió que ya no laboraran más en la asociación el gerente y la secretaría, a quienes acusó de llevarse sin permiso documentos y de recibir vales para gasolina desde hace dieciséis años, tanto para ellos como para sus familiares.

Delgado afirmó que ellos, como mesa entrante, han cumplido “a rajatabla” con todos los estatutos y requisitos para asumir la dirección, señalando que el secretario anterior perdió hace trece años la oportunidad de convocar a elecciones.

Por su parte Víctor Reyes Cueto, vocero de la mesa directiva, afirmó que esta semana recibirán los documentos que los acreditan legalmente para ocupar el edificio, el cual tomaron hace dos semanas.

Respecto a las anomalías encontradas, sostuvo que hay elementos suficientes para probar lo dicho por Suzuki Delgado y que permitirán responder a las demandas interpuestas por la contraparte.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/senalan-anomalia-en-la-asociacion-civil-de-usuarios-en-delicias-7832752.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos × 1 =


Current track
Title
Artist

Background