Si archivas tus chats en WhatsApp podría ser un error ¡Cuidado!

Escrito por el marzo 16, 2021

Si quieres tener una buena administración de tu dispositivo móvil y hacer que funcione de la mejor manera, tal vez deberías pensarlo dos veces antes de archivar una conversación de WhatsApp

Si archivas tus chats en WhatsApp podría ser un error ¡Cuidado!(Pixabay)

Si quieres tener una buena administración de tu dispositivo móvil y hacer que funcione de la mejor manera, tal vez deberías pensarlo dos veces antes de archivar una conversación que probablemente no sea esencial de WhatsApp.

No cabe duda que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importantes en la actualidad y a pesar de que existen otro tipo de aplicaciones que ofrecen los mismos servicios, es común el uso de esta herramienta ya sea para el trabajo, la familia y los amigos, sin embargo, su mala administración, como archivar las conversaciones, podría ser completamente un error.

A pesar de que la aplicación se encuentra renovando constantemente e introduce nuevas funciones para que el manejo de WhatsApp sea más fácil, la mayoría de las personas no se entera de esto.

Un ejemplo de esto es que WhatsApp habilitó la posibilidad de cambiar el color de la aplicación, sin embargo, también está considerando la opción de que los mensajes se autodestruyan siete días luego de haberlos recibido.

Esta nueva función sin duda podría ser sumamente útil, ya que archivar las conversaciones puede convertirse en un problema a largo plazo, pues algunas conversaciones ocupan mucho espacio, ya sea porque se recibieron fotografías, videos, audios o documentos, por lo que sin darse cuenta la memoria se estaría saturando.

Y si bien la mayoría de las personas cuentan con conversaciones del trabajo, lo necesario sería hacer una depuración o simplemente un respaldo en la computadora para escoger los archivos útiles, de lo contrario la falta de memoria haría que el celular trabaje más lento.

De hecho incluso, puedes usar tu cuenta de Google Drive para respaldar los archivos que consideras importantes, aunque también toma en cuenta que el espacio es limitado.

Por otro lado, recientemente el directivo de WhatsApp señaló que las etiquetas de privacidad de Apple son d1scr1m1nat0r1as y pretenden que su sistema de mensajería no sea usado por usuarios de iPhone.

Y es que hace poco el CEO de WhatsApp, Will Cathcart señaló situaciones incorrectas en las que ha incurrido Apple al no estar de acuerdo en que la empresa de Cupertino, California, coloque etiquetas de privacidad con la finalidad de d1scr1m1nar a su sistema de mensajería, dando por resultado que los usuarios de Apple no consuman o usen WhatsApp.

Como podrás recordar, Facebook y Apple sostienen una guerra incesante y, entre todo esto, millones de usuarios de ambas empresas están en medio con sus decisiones.

Esto tomó un nuevo rumbo cuando Apple, con iOS 14, obligó a los desarrolladores a pedir permiso a los usuarios para recopilar sus datos y rastrearlos por medio de las aplicaciones instaladas en sus iPhones o iPad.

Como era de esperarse, la situación ha molestado principalmente a Facebook, ya que, según las nuevas etiquetas de privacidad lanzadas por Apple a comienzos de este año, WhatsApp y Facebook Messenger recopilan muchos más datos de sus usuarios en comparación con otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

Por ese pequeño motivo, Mark Zuckerberg también cuestionó abiertamente a la empresa de Apple y ahora, al sumarse WhatsApp a la queja, se abunda en que Apple pretende evitar que las personas usen teléfonos Android.

Es así como el mismo CEO de WhatsApp indicó que en Estados Unidos la mayoría de usuarios tiene un iPhone, por lo cual el objetivo de Apple es que estas personas utilice su servicio de mensajería iMessage, todo esto, incluso, dejando a un lado las etiquetas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × 1 =


Current track
Title
Artist

Background