Sin vacuna el 90% de pacientes intubados por Covid

Escrito por el diciembre 7, 2021

La afluencia a los hospitales está aumentando y se tiene cerca de un ochenta por ciento de ocupación, por lo cual exhortó a los ciudadanos a seguir guardando la sana distancia

DELICIAS.- Nueve de cada diez pacientes que fueron intubados en el Hospital Regional carecía de la vacuna o contaba sólo con la primera dosis, además que la ocupación hospitalaria se encuentra al 80 por ciento previo a la llegada de la cuarta ola del Covid y de su nueva variante, “Ómicron”.

Gil García Stanley, médico responsable del Área Covid del Hospital Regional, alertó que los casos de Covid están mostrando un incremento en esta temporada de otoño- invierno, mencionando que han tenido numerosos pacientes hospitalizados, sobre todo los que no se han aplicado la vacuna.

Señaló que son estos pacientes los que están presentando complicaciones, por lo cual exhortó a la comunidad a no dejar de acudir a los puestos de vacunación contra el Covid.

“Hemos tenido como un noventa por ciento de pacientes en el área Covid que todos ellos no han sido vacunados, con factores de riesgo: diabetes, hipertensos, y como un diez por ciento de pacientes con vacuna. Pero estos pacientes, los que están vacunados, afortunadamente les va mejor”, destacó.

Igualmente, el médico alertó que se acercan una cuarta oleada de Covid y la nueva variante, denominada “Ómicron”. Sin embargo, dijo que no se ha confirmado que esta variante provoque mortalidad.

Reiteró que la afluencia a los hospitales está aumentando y se tiene cerca de un ochenta por ciento de ocupación, por lo cual exhortó a los ciudadanos a seguir guardando la sana distancia, lavarse las manos y, lo más importante, aplicarse la vacuna.

Por su parte Elías Armando Gamboa Ruíz, enfermero encargado del área Covid del Regional, comentó que, con base en estadísticas, el noventa por ciento de los ingresos de pacientes en estado grave, los cuales tienen que ser intubados, son personas que no cuentan con la vacuna o que solamente tienen la primera dosis.

Señaló que lo más difícil para el personal del sector salud es generar conciencia entre la gente para que se vacune, pues sorprende que haya tantas personas no inmunizadas aún.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/sin-vacuna-el-90-de-pacientes-intubados-por-covid-noticias-hospital-costagios-pandemia-7572900.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × 5 =


Current track
Title
Artist

Background