Sin vacunar maestros de nuevo ingreso en Delicias

Escrito por el noviembre 11, 2021

Están a la espera de ser citados en la ciudad de Chihuahua para recibir el biológico

Cerca del diez por ciento de los docentes del subsistema estatal en la región centro sur se encuentran sin vacunar contra el Covid-19, por lo que están a la espera de ser citados en la ciudad de Chihuahua para recibir el biológico.

Juan Antonio Baquera Franco, coordinador de Educación Básica, señaló que los maestros de nuevo ingreso son quienes faltan de aplicarse el biológico, pese a lo cual se les permite estar frente a grupo, pues deben cumplir con su contrato.

Dijo que la comunicación recibida a través de la Secretaría de Educación y Deporte es, primero, para confirmar que se tiene programada la vacunación para los docentes con el biológico de la marca Cansino. La aplicación de las dosis será en la capital del estado.

Sin embargo, todavía no se han establecido las fechas y cómo será el protocolo para que los educadores acudan a la ciudad de Chihuahua.

Hizo hincapié en el caso de los 200 docentes de nuevo ingreso al subsistema estatal, quienes representan aproximadamente el diez por ciento del magisterio y no cuentan todavía con la vacuna.

Baquera Franco puntualizó no significa que los maestros deban dejar de prestar sus servicios en los planteles educativos, porque existe una obligación de contrato laboral y por lo tanto, estén o no inmunizados contra el Covid, deben acudir a dar clases a sus respectivos grupos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/sin-vacunar-maestros-de-nuevo-ingreso-en-delicias-inmunizacion-covid-diez-por-ciento-de-los-docentes-centro-sur-7461632.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + dos =


Current track
Title
Artist

Background