Solicitará Mario Mata subir precio de garantía para lecheros

Escrito por el mayo 19, 2021

Uno de los sectores más fuertemente golpeados por la sequía y el incremento en los costos de los insumos

DELICIAS.- Mario Mata Carrasco, candidato de la coalición “Va por México” a la diputación federal por el V Distrito, solicitará al Poder Ejecutivo que a través de Liconsa aumente el precio de garantía que se paga a los pequeños productores de leche, uno de los sectores más fuertemente golpeados por la sequía y el incremento en los costos de los insumos.

Acompañado de Salvador Alcántar Ortega, su suplente, Mario Mata se reunió este lunes con los lecheros, con los cuales dijo tener ya “una línea de acción” para pedir al presidente de la república subir el precio de recepción de la leche, por lo menos hasta los 9 pesos con 84 centavos.

Explicó que dicho aumento sería del 20 por ciento y es lo que puede soportar el presupuesto de egresos de la federación, pero el año entrante podría hablarse de un incremento del 30 o 35 por ciento, que es lo necesario para equilibrar el alza en los insumos para la producción de leche en el sector social.

De igual manera, Mata Carrasco informó que se reunió con los usuarios de riego, quienes insisten en blindarse para que legalmente se evite un nuevo saqueo de las presas.

El candidato de la coalición comentó que también se han reunido con los comerciantes de esta región y anticipó que el próximo lunes visitará a los ganaderos del municipio de Camargo, señalando que para estos últimos ya no hay ninguna ayuda por parte del gobierno federal.

Denunció la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales y de otros fideicomisos, lo que dejó desamparados a los productores agropecuarios ante los estragos del tiempo, como sucedió recientemente en el municipio de la Cruz con el granizo.

Mario Mata comentó además que ha notado una efervescencia política entre los habitantes del V Distrito, expresando su confianza de que la gente saldrá a votar el próximo 6 de junio por la alianza del PAN, PRI y PRD, a fin de que haya un contrapeso al gobierno federal, pues no existe una división de poderes como tal.

“Actualmente el presidente manda sus dictámenes, no le mueven ni una coma los diputados, parecen títeres y en lugar de cuidar los intereses de los representados cuidan los intereses de su partido y del presidente de la república”, señaló.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/solicitara-mario-mata-subir-precio-de-garantia-para-lecheros-sequia-incremento-de-costos-insumos-v-distrito-poder-ejecutivo-liconsa-noticias-6732017.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


7 − 3 =


Current track
Title
Artist

Background