Solicitó municipio de Delicias adelanto de participaciones

Escrito por el noviembre 24, 2021

El gobierno municipal solicitó un adelanto de las participaciones federales por un monto de hasta quince millones de pesos

Para hacer frente a sus compromisos financieros, entre ellos el pago de aguinaldos a trabajadores, el gobierno municipal solicitó un adelanto de las participaciones federales por un monto de hasta quince millones de pesos, confirmó este martes el alcalde Jesús Valenciano García.

En rueda de prensa, el presidente municipal enfatizó que antes que pedir un crédito debe agotarse antes la instancia con adelanto de participaciones de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, esperándose que este jueves o viernes el titular de la dependencia dé una respuesta.

Jesús Valenciano reconoció, no obstante, que el gobierno del estado tiene su propia problemática financiera interna, pues se anunció que solicitaría un préstamo por 2 mil 400 millones de pesos para el cierre de año.

“Vamos a ver si nos pueden contemplar dentro de esa partida presupuestal, para que nos hagan un adelanto de participaciones al municipio de Delicias”, reiteró el edil.

El monto que podría recibir Delicias sería de doce a quince millones de pesos, los cuales se emplearían para cumplir con diversos compromisos, entre ellos el pago de nómina y aguinaldos a los trabajadores municipales. El dinero se descontaría en los meses de enero y febrero de las participaciones.

Respecto a cómo afectará la deuda de los cien millones de pesos heredada por su administración, lo cual señaló días atrás la regidora del PRI Gabriela Franco Díaz, el alcalde se limitó a declarar que será el director de Finanzas y Administración del municipio, Homero Beltrán Del Río, quien dé a conocer información.

Valenciano subrayó que en temas de finanzas él es una persona que busca el “cómo sí”, mencionando que ya se está trabajando en la elaboración del anteproyecto de Ley de Ingresos de 2022, a fin de saber cómo solucionar los problemas que interesan a los delicienses. Igualmente, dijo que podrían destrabarse un centenar de proyectos que presentaron en la Ciudad de México.

“Por eso andamos con la fundación de Grupo Carso, de Carlos Slim; por eso anduvimos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tocando las puertas para gestionar recurso, donde nos han dicho que de los proyectos que dejamos, cercanos a los 150 millones de pesos, hay cerca de cien que sí nos van a destrabar en el próximo año. Por eso estamos dejando proyectos con el mismo gobierno del estado, para que nos empaten al menos cuarenta millones de pesos en obra compartida”, señaló.

Finalmente, mencionó que la Auditoría Superior del Estado hizo una observación al municipio para que inicie procesos administrativos en contra de quienes adeudan el pago del impuesto predial, lo cual ayudará a incrementar los ingresos propios.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/solicito-municipio-de-delicias-adelanto-de-participaciones-compromisos-financieros-pagos-7514802.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × dos =


Current track
Title
Artist

Background