Sólo cultivarán 35 hectáreas de frijol en todo el distrito

Escrito por el junio 13, 2022

Algunos de los agricultores no pidieron semilla para establecer las cinco hectáreas, que es la superficie máxima señalada en la convocatoria

Poco éxito tuvo en el distrito el programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para distribuir semilla subsidiada de frijol, pues solo una decena de productores se interesó en adquirirla para cultivar una superficie de apenas treinta hectáreas.

A punto de cerrar la convocatoria para el programa, únicamente alrededor de diez agricultores acudieron a las oficinas de la Secretaría de Agricultura para inscribirse en el programa, informó Carlos Castilla Garza, jefe del distrito 013 de Desarrollo Rural.

El funcionario comentó que están capturando las solicitudes presentadas por los productores, a fin de proceder con la entrega de la semilla certificada de frijol, de la variedad Pinto de Saltillo, que está ofreciendo el gobierno federal de manera subsidiada.

Carlos Castilla estimó que, debido a la baja respuesta hacia este programa, solamente se establecerán de treinta a 35 hectáreas de frijol en todo el distrito, pues algunos de los agricultores no pidieron semilla para establecer las cinco hectáreas, que es la superficie máxima señalada en la convocatoria.

Dijo que todavía es posible recibir a quienes estén interesados en la siembra del grano, pues todavía es temporada para ello y más en esta zona, pero el problema es la escasez de agua para riego.

“Tendrán tierra disponible, pero disponibilidad de agua, pues no la hay, porque ya prácticamente la utilizaron en otros cultivos”, explicó.

La situación es diferente en la región de la Sierra, donde las condiciones de temporal son más favorables para el frijol y otros cultivos básicos como el maíz, destacó el entrevistado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/solo-cultivaran-35-hectareas-de-frijol-en-todo-el-distrito-8420514.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


6 − 1 =


Current track
Title
Artist

Background