Sufren desabasto de medicamentos niños enfermos de cáncer

Escrito por el mayo 28, 2021

Desde hace tres años, situación que obliga a los padres de familia a organizarse y emprender actividades para generar ingresos con los cuales apoyar a sus hijos

DELICIAS.- Desde hace tres años los niños enfermos de cáncer que viven en esta región sufren por el desabasto de medicamentos en las instituciones oficiales de salud, situación que obliga a los padres de familia a organizarse y emprender actividades para generar ingresos con los cuales apoyar a sus hijos.

María Antonieta Torres, presidente de la fundación Fernandito Lazalde, la cual apoya a pequeños que luchan contra el cáncer, comentó que la falta de medicinas para los tratamientos se ha vuelto algo constante, aumentando la carga y el dolor de quienes ven a sus hijos sufrir por la enfermedad.

“No hemos dejado de batallar por esa problemática; pues seguimos en la lucha de procurar estos medicamentos para los niños de la asociación”, expresó la entrevistada.

Ante la escasez de medicamentos, tanto en el Hospital Infantil como en el Instituto Mexicano del Seguro Social, los padres atribulados han recurrido a la búsqueda de padrinos y al apoyo de instituciones u organismos como el Consejo Municipal de Estacionómetros, así como a la organización de eventos para hacerse de recursos.

La presidente de Fernandito Lazalde (la asociación fue nombrada así en honor a su hijo que falleció por causa del cáncer) señaló que el desabasto de las medicinas tiene ya tres años aproximadamente, tiempo que consideró prolongado.

“Desde que existe la asociación siempre hemos batallado, pero ya tenemos los tres últimos años batallando mucho”, recalcó.

El costo de los medicamentos, dijo, es demasiado oneroso para que los papás de los niños puedan adquirirlos por sí mismos, además que algunos pertenecientes al cuadro básico no los cubren las instituciones oficiales de salud.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, cuando el desabasto se agravó, los padres de familia pudieron hacer frente a la situación gracias a la ayuda de Estacionómetros y de una empresa, logrando recabar cerca de 150 mil pesos que les fueron de utilidad durante dos meses.

La asociación Fernandito Lazalde apoya en Delicias a 120 niños enfermos, cuyos papás decidieron emprender las actividades mencionadas para allegarse de dinero y poder adquirir las medicinas que necesitan con urgencia sus hijos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/sufren-desabasto-de-medicamentos-ninos-enfermos-de-cancer-actividades-familia-organizacion-apoyo-de-hijos-pequenos-lucha-enfermedades-6769567.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve − dos =


Current track
Title
Artist

Background