Suman 280 decesos en Delicias

Escrito por el marzo 2, 2021

Aumentaron en febrero las defunciones por Covid-19

Delicias.- Con 32 fallecidos más por Covid-19 cerró el mes de febrero en este municipio, donde la cifra de decesos acumulados alcanzó los 280 nueve meses después de reportarse la primera víctima mortal de la pandemia; en la región, los municipios de Saucillo y Camargo registraron dos muertos más el día de ayer.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado dio a conocer ayer los datos actualizados de la pandemia en cuanto a contagios y decesos, destacando que Delicias cerró el mes de febrero con 2 mil 44 casos positivos acumulados.

El informe detalló que al día de ayer se contaban 280 defunciones de Covid en el primer año de la pandemia para este municipio, donde la mortandad fue ligeramente mayor en febrero, con 32 fallecimientos, que en enero, cuando hubo un registro de treinta muertos.

Del 15 al 22 de febrero la Secretaría contabilizó ocho víctimas mortales del coronavirus, cifra que prácticamente se duplicó en la última semana del mes, cuando se reportaron quince decesos, es decir, un aumento de casi el 100 por ciento.

El mes de enero cerró con 248 defunciones y febrero con 280, lo que representa un incremento del 12.9 por ciento en el número de muertes.

Cabe recordar que la primera muerte por Covid en Delicias fue registrada el 19 de mayo del 2020, y se trató de un joven de 28 años de edad, de oficio comerciante, quien se encontraba internado en el Hospital Regional.

Los demás municipios de la región centro sur del estado tuvieron también alzas en las cifras de fallecidos. En la última semana Saucillo reportó cinco decesos, Julimes cuatro, Camargo tres, Meoqui y Rosales dos cada uno.

Hasta el día de ayer la Secretaría de Salud contabilizaba un total de 490 fallecimientos en la región, donde el único municipio que permanece sin defunciones a causa del Covid es La Cruz.

La dependencia estatal informó además que en todo el estado había 5256 decesos acumulados hasta este lunes, con una tasa de mortalidad de 138 por cada 100 mil habitantes, así como 54 mil 543 contagios.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/suman-280-decesos-en-delicias-chihuahua-noticias-locales-pandemia-coronavirus-covid-19-norma-ponce-sintomas-enfermedades-respiratorias-6426005.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


quince + 6 =


Current track
Title
Artist

Background