Tendrá Meoqui el primer laboratorio de innovación tecnológica en el estado

Escrito por el enero 24, 2023

El Gobierno del estado invertirá 1.2 millones en el laboratorio CyT LABS, que tendrá kits de Neumática, Biónica, Mecatrónica y PLC

Los jóvenes de Meoqui tendrán mejores oportunidades en carreras cientificas/Foto: Cortesía del Gobierno Municipal de Meoqui

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

El Municipio de Meoqui contará con el primer Laboratorio CyT LABS, para que los alumnos de la Secundaria Técnica 21 de Lázaro Cárdenas puedan innovar en la tecnología, con una inversión de 1.2 millones de pesos por medio de Gobierno del Estado, para comprar mobiliario, proyector, laptops y kits de Neumática, Biónica, Mecatrónica y PLC.

Fue la alcaldesa Miriam Soto, quien anunció lo anterior, agradeciendo a la gobernadora del estado la inversión en su municipio, esto luego de una reunión con padres, maestros y directivos de la escuela mencionada. “Estamos muy agradecidos con nuestra gobernadora por esta inversión para el equipamiento de un laboratorio de Ciencia y Tecnología”.

Miriam Soto anuncio una inversión de 1.2 millones para este laboratorio/ Foto: Cortesía del Gobierno Municipal de Meoqui

“Me da mucho gusto porque somos el primero de los seis municipios que estamos participando en esta primera etapa” esto pues Casas Grandes, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Ojinaga y Parral, serán las siguientes regiones en contar con estos equipos.

Lo anterior como parte de una primera etapa de un importante proyecto implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

La alcaldesa se reunió con padres de familia y con el personal de la Secundaria Técnica 21 de Lázaro Cárdenas/Foto: Cortesía del Gobierno Municipal de Meoqui

“La ciencia y la tecnología está en nuestra vida cotidiana”, agregó, que con este laboratorio los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar las habilidades en estas areas de conocimiento.

Detalló también que esta experiencia para los alumnos no podría ser posible de otro modo, por el difícil acceso a estos espacios, motivándolos a hacer una carrera en la ciencia y la tecnología.

La inversión para el laboratorio la hará Gobierno del Estado/Foto: Cortesía del Gobierno Municipal de Meoqui

La presidenta Municipal de Meoqui, informó también que desde el año pasado se encuentran haciendo las gestiones para poder brindar cursos de robótica gratuitos ante la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Por lo anterior ha logrado llevar a los jóvenes de su municipio método coreano denomina “RoboEd”, al que dará continuidad este 2023, gracias a nuevos cinco talleres que brindaran en la cabecera municipal.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 + 5 =


Current track
Title
Artist

Background