Trabajadores de Telmex paran labores en Delicias

Escrito por el julio 22, 2022

Sumándose a la huelga nacional, trabajadores de la sección 73 del Sindicato de Trabajadores de Telmex pararon labores la mañana de este jueves

DELICIAS.- Sumándose a la huelga nacional, trabajadores de la sección 73 del Sindicato de Trabajadores de Telmex pararon labores la mañana de este jueves, colocando banderas rojinegras y sellos en las puertas de los dos edificios que la empresa tiene en esta ciudad.

A las 11:00 horas de este jueves, los trabajadores de la empresa telefónica cesaron sus labores cotidianas para sumarse al estallido de huelga, demandando la recuperación de 1 mil 942 vacantes pendientes desde 2019, debido a que mucho del personal se ha jubilado y por ende se tiene mala calidad del servicio.

 
 
 

Trabajadores de Telmex entran en huelga / Foto de: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Al mismo tiempo, los huelguistas reclamaron a la empresa la entrega de material de buena calidad, señalando que ha faltado inversión en este aspecto, lo que a su vez provoca que decaiga la calidad.

Carlos Rico, secretario general de la sección 73, alertó que Telmex pretende quitar la jubilación a la cual tienen derecho, por cláusula del contrato colectivo, los trabajadores de nuevo ingreso, razón por la cual la empresa no quiere cubrir las vacantes.

Advirtió que los telefonistas no regresarán a sus labores hasta que se lleven a cabo las negociaciones con la empresa, la cual, acusó, ha tomado represalias contra ellos al no pagarles el dinero que corresponde a la caja de ahorro.

Por último, consideró que el gobierno federal no secundará a Telmex en sus represalias contra los empleados, pues anteriormente la Secretaría del Trabajo ha demostrado tener voluntad para la resolución de los conflictos laborales con la empresa.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/trabajadores-de-telmex-paran-labores-en-delicias-8626291.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × dos =


Current track
Title
Artist

Background