Tras lluvias identifican puntos de riesgo en Delicias

Escrito por el julio 5, 2021

El punto más peligroso está cerca del puente del acceso norte de la ciudad, donde el acumulamiento de agua afecta a varios domicilios particulares

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, señaló que después de este temporal lluvioso identificaron por lo menos tres puntos que representan un riesgo para los ciudadanos, vehículos y construcciones, ya que se trata de sitios proclives a sufrir inundaciones.

El titular de la dependencia indicó que el punto más peligroso está cerca del puente del acceso norte de la ciudad, donde el acumulamiento de agua afecta a varios domicilios particulares, y en el futuro podría perjudicar a las viviendas de un fraccionamiento que está construyéndose en las inmediaciones.

Anticipó que solicitará a los gobiernos municipal y estatal rediseñar esa área, donde se necesita instalar un sistema que ayude a desfogar el exceso de agua pluvial. Especificó que se requiere de un dique y una tubería por debajo de la carretera, para descargar toda el agua hacia un dren agrícola.

Con esto podrían disminuir sustancialmente los riesgos que pudieran presentarse en los próximos temporales lluviosos, incluyendo accidentes viales.

Aunque las administraciones actuales, tanto municipal como estatal, están por concluir, se puede plantear la petición mencionada anteriormente para que “se quede en el tintero” y pueda dársele el seguimiento, señaló Barrera.

Otro punto de riesgo, detalló, se encuentra en la colonia Revolución, en una de cuyas vialidades se acumula bastante agua, por lo que urge colocar un sifón para bombear el líquido hacia un canal cercano.

Por último, señaló que un punto más de riesgo es el que se encuentra a la salida sur de la ciudad, entre dos hoteles, donde se forma una laguna cada vez que llueve, generando peligro para los conductores de vehículos que llegan a Delicias.

La propuesta que hizo para resolver este problema fue la misma: habilitar un sifón para canalizar el agua acumulada a uno de los costados.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/tras-lluvias-identifican-puntos-de-riesgo-en-delicias-chihuahua-accidentes-6920378.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × 3 =


Current track
Title
Artist

Background