Últimos días para tramitar títulos de propiedad en Meoqui

Escrito por el febrero 12, 2021

Meoqui, SigmaRadio

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología de Meoqui, María del Refugio Silva, invitó a todas las personas que falten de tramitar su título de propiedad, ya que estarán titulando solo este mes de febrero, por lo que invitó a darle certeza jurídica a sus propiedades.

En entrevista, la titular de Desarrollo Urbano dio a conocer más detalles:

“En esta administración hemos estado trabajando para darle a las personas certeza jurídica en sus propiedades y esto por medio de los títulos de propiedad. Cabe mencionar que aquí es necesario que no exista un antecedente registral.

Hay que traer una documentación que compruebe que realmente es el legal posesionario o persona que está en posesión y que puede demostrar que es quien está en posesión de esa tierra y que está sin dañar a ningún tercero”.

Sobre los fundos legales con los que cuenta el municipio, la directora agregó:

“En esta administración logramos el fundo legal de Lomas del Consuelo, Gran Morelos y el Torreón, también ya existía el fundo legal en comunidades como Guadalupe Victoria, Las Puentes y pues aquí lo que es el centro y algunas colonias.

La gente se acerca y nosotros revisamos, y si entra dentro de nuestros fundos legales o inclusive si no entra, los orientamos a qué dependencias pudieran acudir”, dijo Silva Uranga.

Además, dijo que el plazo para realizar las titulaciones será solo de este mes de febrero:

“Estaremos titulando únicamente ya lo que queda de este mes para respetar los tiempos, entonces si hay alguna persona que aún no se haya acercado o que haya dejado su trámite inconcluso, los invitamos a que se acerquen.

Estamos teniendo muy buena respuesta de la ciudadanía, en su mayoría la gente concluye su trámite, pero si hubiera por ahí algún pendiente, pueden acercarse siempre que cumpla con los requisitos y no se dañe a ningún tercero, que no tenga antecedentes o registrada la propiedad, estamos elaborando todo esto en el departamento muy enfocados en estos trámites”, concluyó la funcionaria.

Por último, para despejar dudas o más información, dejaron a disposición el teléfono de la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología: 467-81-98 y estarán atendiendo de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × 5 =


Current track
Title
Artist

Background