Usuarios adeudan 200 mdp a la JMAS

Escrito por el marzo 31, 2021

Siendo el municipio el que posee uno de los mayores adeudos, el cual se saldará mediante un convenio aprobado por el ayuntamiento

DELICIAS.- Un rezago que ronda los 200 millones de pesos presentan los usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, siendo el municipio el que posee uno de los mayores adeudos, el cual se saldará mediante un convenio aprobado por el ayuntamiento en semanas pasadas.

Enrique Ortiz Natividad, director del área comercial de la JMAS, comentó que en los últimos meses el organismo ha logrado una recuperación importante de los rezagos, pues se trabaja duro en ese aspecto.

Resaltó que la Junta lleva a cabo negociaciones relevantes con el municipio y el gobierno estatal, que prácticamente liquidó todas las cuentas que tenía con la dependencia. Con la presidencia municipal, dijo, están a punto de firmar un convenio para terminar con un adeudo histórico, porque nunca se ha pagado nada.

Ortiz Natividad no detalló quiénes son los mayores deudores y por qué, pues argumentó que la ley impide a la dependencia proporcionar tal información. Sin embargo, señaló que el gobierno municipal debe un monto aproximado a los cuarenta millones de pesos a la JMAS.

En lo que respecta a los usuarios comerciales e industriales, el rezago no es tan cuantioso debido a que han respondido favorablemente a las campañas de concienciación, mientras que en el caso de los usuarios domésticos sí hay un adeudo mayor.

Calculó el entrevistado que el monto total de los rezagos asciende a los 200 millones de pesos, contando lo que debe el municipio, esperándose llegar a una solución. Enrique Ortiz señaló igualmente que en comparación con el año pasado, no ha habido ningún incremento o decremento de la deuda al organismo.

“Nuestro rezago se puede decir que sube cada mes, puesto que toda la gente que deja de pagar en ese mes se acumula al rezago, pero a pesar de todo eso lo hemos venido manteniendo en el transcurso de los años”, afirmó.

De hecho, la Junta Municipal ha tenido una recuperación cercana al 6 por ciento, lo cual calificó el funcionario como “un gran avance”.

“Y de ahí que sigamos insistiéndole a la gente: a pesar de la pandemia, a pesar de todo, seguimos prestando nuestros servicios y necesitamos que nos apoyen con sus cuotas”, exhortó el entrevistado.

Por último, hizo hincapié en que gracias al cumplimiento de los usuarios en sus pagos ha sido posible emprender obras con recursos propios como la planta tratadora del sector Poniente, la cual se puso en funcionamiento el día de ayer.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/usuarios-adeudan-200-mdp-a-la-jmas-delicias-el-mayor-municipio-con-adeudo-pagando-mediante-un-convenio-con-ayuntamiento-chihuahua-noticias-6538706.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × tres =


Current track
Title
Artist

Background