Va Delicias por propuestas alternas para recuperación económica

Escrito por el octubre 21, 2021

De acuerdo a un estudio realizado por un grupo de consultores, podrían introducir nuevos cultivos agrícolas y aprovechar parques industriales

Un estudio realizado por un grupo de consultores, contratado por el municipio, identificó varias opciones para reactivar la economía de la región por medio de diferentes propuestas, tales como la introducción de nuevos cultivos agrícolas y el aprovechamiento de los parques industriales, que se encuentran desaprovechados en la actualidad.

Silvia Román Sáenz, regidora de Desarrollo Económico, comentó que los consultores mencionados platicaron con alrededor de sesenta empresarios de esta zona, principalmente de Delicias, quienes expusieron todas las oportunidades que podrían desarrollarse aquí.

“Y estas oportunidades de reactivación económica son de diferentes rubros, de acuerdo al interés de cada empresario. Por ejemplo, hay algunas iniciativas que el sector mueblero propuso, como es un centro de diseño de muebles o un centro de compras en común, para eficientizar sus costos”, señaló.

Igualmente mencionó que un grupo de agricultores planteó la idea de reconvertir cultivos, destacando que la granada es una de las opciones más viables por su adaptación a climas semiáridos como el de esta región.

Otros empresarios, refirió, están interesados en la reactivación de los parques industriales que en la actualidad se encuentran abandonados. Aprovechar estos espacios, dijo, le daría otra cara a la ciudad y atraería a los inversionistas.

También propusieron la apertura de una oficina de inversiones y promover el nuevo centro de investigación, el Hub bioindustrial, para darle servicio a todo el sector agropecuario de esta parte del estado.

Román Sáenz subrayó que este y otros proyectos ayudarían a dar el valor agregado a las materias primas producidas en la región, lo cual a su vez generaría mayor riqueza y empleo para los habitantes de Delicias y los municipios vecinos.

“Por eso es importante hacer difusión de todos los servicios de este centro de investigación, de este parque, que este Hub bioindustrial va a brindar a todo el sector agropecuario de la región, no nada más de Delicias, sino de toda la región centro sur e incluso de todo el estado de Chihuahua”, sentenció.

Finalmente, la regidora afirmó que hasta el momento los empresarios locales han presentado alrededor de veinte iniciativas para reactivar la economía, todas ellas relacionadas con temas específicos y que podrían materializarse mediante una metodología

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/va-delicias-por-propuestas-alternas-para-recuperacion-economica-7372749.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 − dieciseis =


Current track
Title
Artist

Background