Vacunas Pfizer y AstraZeneca ayudan a evitar hospitalización por variante DELTA de COVID-19

Escrito por el junio 15, 2021

Dicha revelación afirma la importancia de recibir ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19

Vacuna Pfizer y AstraZeneca previenen muertes por variante COVID-19 Delta

Tras darse a conocer la variante Delta del coronavirus, se informó que el haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege eficazmente de una hospitalización a quienes estén inoculados.

De acuerdo con la investigación de Public Health England (PHE), recibir dos dosis de Pfizer/BionTech protege un 96 por ciento contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92 por ciento.  

 

Lo anterior debido a los “resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa, aparecida en diciembre en Inglaterra”.

La variante Delta (India) nuevamente modifica las reglas de la pandemia.
La mala, que es más contagiosa (es la responsable de nuevas olas, mayor hospitalizaciones en jóvenes no vacunados).
La buena, las vacunas siguen funcionando (por ahora hay datos con Pfizer y AZ) c/ 2 dosis

Fabricio Ballarini (@FabBallarini) June 14, 2021

Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, resaltó como “absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes”. 

Hace unos días se dio a conocer que las personas que contraen la variante Delta del virus SARS-CoV-2 tienen más del doble de probabilidades de terminar hospitalizados, en comparación con otras cepas.

Dicha variante fue detectada por primera vez en la India, mientras que la segunda corresponde a la surgida en Reino Unido durante el año pasado.

Los responsables de la indagación recalcaron que se hará un análisis más completo de los resultados una vez que se combinen con estudios similares del Reino Unido y otros sitios.

Cabe mencionar que la cepa fue identificada en México el pasado mes de mayo, en San Luis Potosí, por lo que, según informes de la Secretaría de Salud de la entidad, el paciente con la variante tiene 40 años, es residente de la capital potosina y comenzó con síntomas a principios de abril, cuando habría tenido contacto con personas que había visitado en Estados Unidos.

Con información de AFP

FUENTE https://futbol.radioformula.com.mx/fuera-de-juego/vacunas-pfizer-y-astrazeneca-ayudan-a-evitar-hospitalizacion-por-variante-delta-de-covid-19/ 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 − once =


Current track
Title
Artist

Background