Vandalizan presa Rosetilla; interponen denuncia ante el MP

Escrito por el abril 15, 2020

Cerca de 600 metros de cableado eléctrico fueron robados de la presa Rosetilla la semana pasada

 

DELICIAS.- Cerca de 600 metros de cableado eléctrico fueron robados de la presa Rosetilla la semana pasada, ademàs que fueron desmantelados los tableros de control del cuarto de màquinas, por lo que directivos de la Comisiòn Nacional del Agua ya interpusieron la denuncia correspondiente.

Lo anterior fue confirmado por Rosalìo Nùñez Gallegos, Jefe de Operaciones del Distrito de Riego 005, quien refirió que el robo y acto vandálico ocurrieron la semana pasada después de notar que el no funcionaba el mecanismo de apertura de la presa.

Señalò que a raíz del aumento en el nivel del almacenamiento del embalse, del que fueron alertados por agricultores de la zona que notaron còmo esto amenazaba a sus cultivos, acudieron a verificar y se encontraron con la sorpresa de que 600 metros de cableado y piezas de cobre habían sido robados.

Igualmente se hallaron desmantelados los los tableros de control del cuarto de màquinas estaban desmantelados, sitio del cual tambièn los ladrones se llevaron el cable.

Rosalìo Nùñez advirtió que no se podrán abrir de momento las compuertas de Rosetilla, mencionando que el valor del material robado asciende a los 160 mil pesos.

Se levantò el acta correspondiente y se interpuso la denuncia ante el Ministerio Pùblico. El reporte de lo ocurrido se envió a las oficinas centrales de la CONAGUA y a la CFE.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/vandalizan-presa-rosetilla-interponen-denuncia-ante-el-mp-noticias-de-delicias-5100629.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 − 14 =


Current track
Title
Artist

Background