Aunque no se determinó el monto del daño patrimonial para ese ayuntamiento, el juez si consideró que había elementos suficientes para que continuara el proceso penal en su contra, por lo cual decidió vincularlo a proceso.
Al término de la audiencia y una vez que se presentaron todos los datos de prueba, una juez de control resolvió vincularlo a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, a fin de que continuará su respectivo proceso penal.
La argumentación expuesta por los agentes del Ministerio Público, refiere que en el año 2017, el imputado, en su calidad de presidente municipal de Saucillo, dispuso indebidamente de recursos públicos que pretendió justificar con la simulación de diversos contratos.
A pesar de que ya había sido juzgado por el mismo delito, pero por distinta cantidad económica, el juez decidió que no era necesario mantenerlo en prisión preventiva y podrá seguir el proceso penal en libertad condicional, además de que debe realizar una presentación periódica ante la autoridad y dejar una garantía económica.