Vinculan a ex alcalde de Saucillo por desvío de recursos

Escrito por el febrero 8, 2023

juez consideró que había elementos suficientes para que continuara el proceso penal en su contra

El ex presidente municipal de Saucillo, Armando L.T. fue vinculado a proceso penal, luego de que fuera capturado por el delito de peculado, esto ya que se estableció que desvió dinero del erario durante su gestión como servidor público durante el 2017.

Fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien logró realizar la captura y presentar ante un juez de control al ex alcalde de Saucillo, para que fuera juzgado por el delito de peculado, toda vez que existía información de que había desviado recursos mientras fungía como tal.

El pasado 6 de febrero del año en curso, se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Armando L.T. por el delito de peculado, en agravio de la administración pública del Municipio de Saucillo, según se dio a conocer a través de un comunicado oficial.

Aunque no se determinó el monto del daño patrimonial para ese ayuntamiento, el juez si consideró que había elementos suficientes para que continuara el proceso penal en su contra, por lo cual decidió vincularlo a proceso.

Al término de la audiencia y una vez que se presentaron todos los datos de prueba, una juez de control resolvió vincularlo a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, a fin de que continuará su respectivo proceso penal.

La argumentación expuesta por los agentes del Ministerio Público, refiere que en el año 2017, el imputado, en su calidad de presidente municipal de Saucillo, dispuso indebidamente de recursos públicos que pretendió justificar con la simulación de diversos contratos.

A pesar de que ya había sido juzgado por el mismo delito, pero por distinta cantidad económica, el juez decidió que no era necesario mantenerlo en prisión preventiva y podrá seguir el proceso penal en libertad condicional, además de que debe realizar una presentación periódica ante la autoridad y dejar una garantía económica.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete + diecisiete =


Current track
Title
Artist

Background