Visitaron 100 mil personas los centros turísticos

Escrito por el abril 23, 2019

Buena derrama económica por visitantes en la región

MEOQUI.- Cerca de 100 mil personas visitaron este fin de semana los centros recreativos de los municipios de Rosales, Julimes y Meoqui, calculó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta última localidad, Efraín Payán Licón, quien informó además que continúan los avances para crear el Corredor Turístico Regional.

Al ser entrevistado sobre la derrama económica en Semana Santa, Payán Licón destacó que fue alto el número de visitantes esta temporada en los balnearios y otros sitios atractivos de la zona, beneficiándose sectores del comercio como los restaurantes, tiendas de abarrotes y hoteles.

Dijo que en el futuro se espera un desarrollo mayor del área de hotelería, ya que los lugares de hospedaje tienen alta demanda. Mencionó que tan sólo en la zona de Camargo se reportó un número de hasta 80 mil turistas, lo que refleja el potencial turístico de la región centro sur.

Por otra parte, informó que está pendiente una segunda reunión entre representantes de los ocho municipios para afinar los avances del proyecto del corredor turístico, con base en el inventario de productos que desarrolló la Universidad Tecnológica de Camargo.

Las cámaras de comercio de la región son las impulsoras del proyecto, en el cual se vincularán con los gobiernos municipales, con la intención de crear una estrategia para generar mayor derrama económica en las temporadas de baja afluencia turística.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/visitaron-100-mil-personas-los-centros-turisticos-3352789.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 12 =


Current track
Title
Artist

Background