En serie sobre caso Cassez-Vallarta todos tienen una verdad que contar

Escrito por el septiembre 5, 2022

La actriz Elsie Flores habla sobre el documental que aborda el caso Cassez-Vallarta, donde tiene una breve participación en un capítulo

Cuando Elsie Flores fue invitada al casting de la serie El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal, lo primero que se le vino a la mente fueron las imágenes de aquel 9 de diciembre de 2005, cuando el mexicano Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez fueron detenidos por las autoridades, acusados del delito de secuestro, como parte de la banda Los zodiacos.

El proyecto está basado en el libro homónimo, escrito por Jorge Volpi en 2018, y presenta una radiografía de los sucesos que se desataron en aquel entonces. Al respecto, la intérprete señaló que “va más allá de mí como actriz, es algo que tiene un mensaje real”.

Destaca que “es esta búsqueda de la verdad, hablar de nuestra justicia, de lo que sucede en nuestro país. Ese es el objetivo de esta serie, tiene que ver con abrir y permitirnos al público adentrarnos en esta historia, y tomar nuestras propias conclusiones”.

La actriz participa en una breve dramatización del testimonio de Cristina Ríos, una de las víctimas claves en la resolución del caso, de quien no existen muchas referencias. Según señala, se basó en la investigación de Jorge Volpi, y las entrevistas que Cristina otorgó a los medios en aquel entonces.

“Mi compromiso era encontrar mi propia voz, y abordarlo con honestidad y humanidad, porque al final del día es una mujer que está en un estado vulnerable”, comentó. “Para eso era necesario irme a lo humano, porque al final del día es lo que nos conecta siempre”.

Elsie reconoció que al ser un caso tan complejo, del cual existen tantas versiones en la opinión pública, tuvo que tomar cierta distancia para abordarlo de manera neutral, y comprender que todos tienen una verdad que contar.

En el caso particular de Ríos, quien generó dudas al modificar sus declaraciones iniciales, lo más importante para ella fue dejar de lado la polémica, y verla como a una madre que se vio envuelta en una situación de peligro.

“No sabemos qué hubo detrás de Cristina, o por qué había estos cambios. Es muy fácil enjuiciar», señaló. «Más bien es ver más allá y prestarte para encontrar esa voz de estos personajes. Suena muy romántico, pero es real, es conectar con el lado humano, y de esa manera entre todos podemos reconocernos mejor».

Al preguntarle qué podría aportar este documental a la audiencia, respondió que «adentrarnos en el caso y cuestionarnos. Hay una apertura enorme, incluso, no hay una postura, hay una apertura a todas las voces, a todos los testimonios, para que cada quien nos cuente desde su propia voz y desde su lugar cómo lo vivió».

El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal fue dirigido por Gerardo Naranjo y coproducido por Pablo Cruz y Alejandro Gerber, ya está disponible en la plataforma Netflix.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/gossip/en-serie-sobre-caso-cassez-vallarta-todos-tienen-una-verdad-que-contar-elsie-flores-8838802.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


once + seis =


Current track
Title
Artist

Background