Pronto exhibirán en Meoqui restos de mastodonte

Escrito por el julio 13, 2022

Dentro de pocos días el colmillo y la mandíbula del mastodonte estarán a la vista del público en el edificio de la presidencia municipal

Miriam Soto Ornelas, presidente municipal, anunció que en breve serán exhibidos los restos fósiles del gonfoterio localizado hace un año en la comunidad de Estación Consuelo, esto tras un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin precisar una fecha, la alcaldesa Miriam Soto señaló que dentro de pocos días el colmillo y la mandíbula del mastodonte estarán a la vista del público en el edificio de la presidencia municipal, donde además se han tenido exposiciones artísticas de fotografía y pintura.

 
“Queremos seguir resaltando toda la riqueza que tenemos en nuestro municipio, aparte es un descubrimiento muy interesante y que yo estoy muy segura que esto va a venir a detonar… la gente; yo sé que muchos particulares tienen algunas piezas, también restos fósiles o algo también que pueda mostrarse”, externó la munícipe.

Recordó que cada quince días han tenido presentaciones de obras artísticas en el pasillo de la alcaldía, principalmente de creadores locales, señalando que la intención de su gobierno es promover la cultura, por lo que también se mostrarán próximamente al público las piezas fósiles del gonfoterio.

Por último, adelantó que ya se tiene el proyecto para habilitar un centro cultural, el cual tendrá un costo importante, por lo que se gestionarán recursos.

El colmillo y la mandíbula del mastodonte estarán a la vista del público en el edificio de la presidencia municipal / Foto: Cortesía | Municipio de Meoqui

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/pronto-exhibiran-en-meoqui-restos-de-mastodonte-8581953.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 2 =


Current track
Title
Artist

Background