Proyectan construir casa del migrante en Delicias

Escrito por el diciembre 20, 2021

El activista Luis Villalba Cuéllar afirmó que en este municipio nunca ha habido una casa para los migrantes, quienes en muchos de los casos se dedican a pedir dinero en los cruceros viales

Una casa para brindar alojamiento a los migrantes que llegan de Centroamérica y otras regiones, es el proyecto que se pretende iniciar a partir de enero por parte de la asociación civil Liderazgo Global, la cual solicitó al municipio la donación de un terreno ubicado al sur de la ciudad.

Luis Villalba Cuéllar, director de la asociación en Delicias, comentó que presentó el proyecto al presidente municipal Jesús Valenciano García en días pasados, durante una audiencia ciudadana, de donde lo canalizaron a otra dependencia en la cual fue informado de los requisitos para la donación de predios.

El activista afirmó que en este municipio nunca ha habido una casa para los migrantes, quienes en muchos de los casos se dedican a pedir dinero en los cruceros viales, por lo cual se hallan en una situación sumamente vulnerable.

Luis Villalba Cuéllar, director de la asociación en Delicias Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Para poder llevar a cabo el proyecto se solicitó un terreno ubicado en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, con una superficie cercana a los siete mil metros cuadrados, donde se planea construir un inmueble con espacio para albergar, en una primera etapa, a setenta personas.

La casa albergue contempla, además de los dormitorios, baños, regaderas y un comedor, y estaría a cargo de una persona de confianza que designaría la oficina de Asuntos Religiosos del municipio.

Villalba Cuéllar señaló que, de aprobarse la solicitud de donación del predio, comenzarán a trabar en la construcción a partir del mes de enero, para lo cual buscarán el apoyo del gobierno del estado y de empresarios locales.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/proyectan-construir-casa-del-migrante-en-delicias-extranjeros-albergue-para-indocumentados-7634092.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × 4 =


Current track
Title
Artist

Background