Rinde resultados programa de aprendizaje musical en Delicias

Escrito por el octubre 18, 2022

El director de la asociación México a Través del Arte, celebró la respuesta que el programa ha tenido entre los delicienses y el apoyo brindado por el gobierno municipal para su puesta en marcha

A seis meses de su arranque, el programa de Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical (NUCAM) cuenta ya con cuatro centros donde se están impartiendo clases de música a alrededor de 200 niños en situación vulnerable, con el propósito de ayudar a reconstruir el tejido social.

Lo anterior lo informó Daniel Martínez, director de la asociación México a Través del Arte, quien celebró la respuesta que el programa ha tenido entre los delicienses y el apoyo brindado por el gobierno municipal para su puesta en marcha.

Destacó que el programa de aprendizaje musical beneficia bastante a los niños y jóvenes de este municipio, recordando que iniciaron con las clases en abril de este año y que desde entonces son cuatro los centros donde se imparten: la colonia Lotes Urbanos, donde se formó un coro; Centro Cultural Cleofas Villegas, con clases de guitarra y ukelele; la colonia Laderas del Norte, donde ya se cuenta con una banda sinfónica; y el Conalep, donde se imparten lecciones de todos los instrumentos de orquesta.

Señaló que, en total, son cerca de 200 los alumnos quienes asisten a las clases de aprendizaje musical. Adelantó que los niños y jóvenes ofrecerán en breve un concierto con temática navideña, el cual promete ser una sorpresa para los delicienses.

Martínez recordó que el enfoque del programa NUCAM es comunitario, logrando en las personas el desarrollo de habilidades personales en la ejecución instrumental y el canto. A través de la música, agregó, se busca el desarrollo integral de los niños y los jóvenes propiciando conductas positivas en ellos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/rinde-resultados-programa-de-aprendizaje-musical-en-delicias-9050230.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background