Suman tres accidentes con el tren en una semana en Delicias

Escrito por el diciembre 2, 2022

DELICIAS.- En solo una semana, tres choques de vehículos con el tren se registraron en el municipio de Delicias, donde el último percance ocurrió la mañana de este jueves cerca del puente de Cielo Vista, perdiendo la vida un conductor que salió disparado de su coche por el impacto.

Así lo informó Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, quien lamentó el accidente ocurrido ayer porque falleció una persona cuyo automóvil Chevrolet, modelo 2012 y de color verde, fue golpeado por la máquina de Ferromex, impactando a su vez a una camioneta pick up GMC.

Señaló que la fuerza del golpe fue tal que el conductor del vehículo salió disparado por la ventana del lado del copiloto, pues no llevaba puesto el cinturón de seguridad, para caer en el pavimento y sufrir un traumatismo cráneo-encefálico, lo cual le causó la muerte instantánea.

Este percance se suma a otros dos ocurridos durante los últimos siete días en las vías férreas. El primero de ellos se registró el pasado viernes 25 de noviembre, a la altura de la planta termoeléctrica, donde un tráiler fue chocado por el tren, incendiándose la cabina del camión. El chofer de esta unidad sufrió quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fue trasladado a un hospital.

Dos días después, el 27 de noviembre, otro accidente con el tres se suscitó en el cruce de la Avenida Fernando Baeza, debajo del puente de Cielo Vista, donde el conductor, un hombre de cincuenta años de edad, quedó prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo.

Al igual que el trailero, el lesionado de este segundo choque tuvo que ser llevado a un nosocomio para su atención, pues presentaba lesiones de consideración.

Patricio Barrera reiteró a los conductores de automóviles la recomendación de hacer alto total cuando se acerquen a un cruce ferroviario, recordando que las vías tienen muchos años ahí pero a pesar de ello muchas personas intentan ganarle el paso a la máquina del ferrocarril, con resultados fatales como sucedió este jueves.

Consideró que falta generar conciencia entre los ciudadanos sobre los riesgos de atravesar las vías férreas, pues recordó que siempre “hay alguien que nos está esperando en la casa”. Igualmente, observó que en este tipo de choques se involucra a terceras personas “que ni la deben ni la temen”.

Barrera mencionó que en fechas recientes se efectuó una campaña junto con el personal de la empresa Ferromex, que aportó trípticos, volantes y algunos llaveros, que entregaron el lugar donde precisamente ocurrió el accidente que cobró la vida de una persona que nunca llegó a su destino.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/suman-tres-accidentes-con-el-tren-en-una-semana-en-delicias-9269805.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × 3 =


Current track
Title
Artist

Background