Faltaron candidatos del PRI y PAN a debate en Camargo

Escrito por el mayo 13, 2021

Se llevó a cabo este miércoles el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal, quienes dieron a conocer sus propuestas

CAMARGO.- Sin la presencia de los candidatos del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, se llevó a cabo este miércoles el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal, quienes dieron a conocer sus propuestas en los temas de gobernabilidad, economía, salud y educación.

Alrededor de las 12:00 horas inició el debate, que fue cerrado al público debido por cuestiones sanitarias pero se transmitió a través de Facebook Live, faltando los candidatos Jorge Aldana Aguilar, candidato del PAN, y Claudia Lizbeth Hernández Villanueva, candidata del PRI.

Tras la primera ronda de presentación de los candidatos, inició el debate sobre el tema de gobernabilidad, donde de manera elocuente Arturo Rey Valles, abanderado de Movimiento Ciudadano, señaló que el problema del agua se ha agudizado y por lo tanto se debe brindar el apoyo definitivo a los agricultores.

María del Refugio Carrillo Sáenz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (compuesta por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza), manifestó que en su gobierno el 50 por ciento de los integrantes de su gabinete serán mujeres, pues ella quiere que sean bien tratadas y protegidas.

Ever Antonia Medina Castro, candidata del Partido de la Revolución Democrática, propuso cambiar los paradigmas de sostenibilidad en la tenencia de la tierra e incluir a los indígenas.

Durante la tercera ronda, cuyo tema fue la economía, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia propuso crear una ruta agroturística e impulsar la industrialización de la leche, para que los productores no dependan de Liconsa, además de brindar apoyos fiscales a las empresas que busquen establecerse.

En el tema de la salud, la candidata de la coalición propuso implementar la Unidad de Medicina Ambulatoria para enfrentar la crisis del Covid, mientras que la abanderada del PRD ofreció dar seguimiento al proyecto de construcción de un `parea de hemodiálisis en el Hospital Regional, y por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano manifestó su interés en apoyar a los jóvenes para prevenir los suicidios, así como proporcionar jeringas e insulina a pacientes diabéticos.

La última ronda fue sobre temas aleatorios. La candidata del PRD planteó ayudar con becas a los estudiantes e instalar internet gratuito en todas las plazas de Camargo; el candidato de Movimiento Ciudadano anticipó que pondrá en marcha un plan conjunto con el departamento de Vialidad para terminar con el desorden en las calles; y la candidata de Morena, PT y Nueva Alianza prometió gestionar un enlace para que los jóvenes se capaciten en distintos oficios.

Cabe mencionar que el evento finalizó minutos después de las 13:00 horas, luego de que cada uno de los aspirantes invitara a los ciudadanos a sumarse a su proyecto.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 9 =


Current track
Title
Artist

Background