Analizan reducir comisiones en el Congreso para generar ahorros

Escrito por el septiembre 6, 2021

Roberto Carreón dijo que están analizando la forma en que los legisladores se sumen al plan de austeridad económica que implementará el gobierno de Maru Campos

La reducción en el número de comisiones es uno de los temas analizados en la LXVII legislatura del congreso local, esto con el propósito de generar el ahorro de recursos económicos, al mismo tiempo que se llevan los acuerdos entre los representantes de cada partido.

Así lo informó el diputado local por el 20 distrito que comprende los municipios de Delicias y Rosales, Roberto Carreón Huitrón, quien señaló que el pasado 1º de septiembre se tomó la protesta a los nuevos legisladores.

Dentro de los temas formales administrativos, Roberto Carreón destacó que en este momento se encuentran en el procedimiento de conformar las comisiones de los diputados en la Junta de Coordinación Política, y se está analizando la reducción de algunas de ellas.

Precisó que son 33 comisiones en el congreso del estado, las cuales se formaron para que cada diputado pueda presidir alguna de ellas. Sin embargo, se planteó disminuir su número a 24 porque en la práctica muchas comisiones se quedan sin trabajo legislativo.

“Entonces para equiparar un poco y ahorrar, y eficientar el trabajo legislativo, pues hay algunas fusiones en aquellas comisiones. Por ejemplo, la comisión de Juventud y Niñez formaría parte de la comisión de Juventud, Niñez y Familia”, expuso.

Roberto Carreón dijo que están analizando la forma en que los legisladores se sumen al plan de austeridad económica que implementará el gobierno de Maru Campos.

Mencionó que una de las propuestas es que haya una real reducción en los gastos administrativos del congreso, lo que permitiría redirigir recursos a otras áreas para dar operatividad al gobierno e instituciones.

De momento no se ha definido una meta en cuanto al monto que se busca ahorrar, porque están en el proceso de analizar la información, pero sí se pretende que los recursos economizados sean sustanciales, de millones de pesos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/analizan-reducir-comisiones-en-el-congreso-para-generar-ahorros-dinero-dipiutados-ahorro-7179634.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 − 3 =


Current track
Title
Artist

Background