Anuncia alcalde electo reingeniería de dependencias

Escrito por el septiembre 1, 2021

La toma de protesta del presidente municipal electo será el próximo 9 de septiembre en el Museo del Desierto Chihuahuense

DELICIAS.- El presidente municipal electo, Jesús Valenciano García, anunció que habrá una reingeniería de las dependencias del municipio, presentando al mismo tiempo a dos de los funcionarios que colaborarán en su administración: Enrique Valenzuela López, quien estará al frente de la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, y Mario Muñoz Cárdenas, que estará al frente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Humano y Bien Común.

De inicio, Jesús Valenciano dio a conocer que las dependencias mencionadas anteriormente sustituirán a la actual dirección de Desarrollo Social, anticipando que se llevará a cambio una reingeniería de la administración municipal, pero sin dar mayores detalles al respecto.

Sin embargo, en lo que respecta a la nueva dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, Valenciano que el objetivo será el fortalecimiento del capital y del tejido social en un contexto donde la pandemia ha hecho estragos no sólo en la salud, sino también en la economía y el desenvolvimiento social.

Recordó que la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) ha compartido programas, gestiones y esfuerzos para fortalecer el tejido social, por lo que se tomó la decisión de nombrar como director de Desarrollo Humano y Bien Común a Enrique Valenzuela, director de la fundación.

 

Valenciano señaló que las diferentes organizaciones de la sociedad civil, apoyadas por la Fechac, tendrán la misma meta, con la asesoría especializada, atender la problemática existente en el núcleo familiar en todas las colonias del municipio.

Enrique Valenzuela, por su parte, adelantó que se trabajará de distintos programas para apoyar a las personas en situación apremiante, desde las madres solteras hasta quienes carecen de empleo, de tal manera que sean ellos mismos quienes realicen actividades productivas.

Mario Muñoz, conocido empresario local que será el presidente del Consejo Consultivo del Desarrollo Humano y Bien Común, señaló que el desarrollo de la sociedad deliciense se logrará a través de la vinculación y colaboración de líderes de la región.

El único resultado posible de lo anterior, aseguró, es el bienestar de los más desprotegidos y el crecimiento de la sociedad deliciense.

Cabe mencionar que la toma de protesta del presidente municipal electo será el próximo 9 de septiembre en el Museo del Desierto Chihuahuense, evento en el cual se espera la presencia de la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/anuncia-alcalde-electo-reingenieria-de-dependencias-politica-pan-7155598.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


11 − cinco =


Current track
Title
Artist

Background