Continuarán las lluvias la próxima semana en Delicias

Escrito por el julio 3, 2021

A partir del domingo en la región las lluvias serán más generalizadas gracias a un canal de baja presión que ha estado presente en la entidad

A partir del domingo regresarán las lluvias generalizadas a los municipios de la región centro sur del estado, las cuales serán propiciadas por los canales de baja presión que atraviesan el territorio estatal, y no por el bombardeo de las nubes ni por la actividad ciclónica en el Océano Pacífico.

El meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, certificado por el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó que este fin de semana las lluvias se presentarán de forma dispersa en la comarca, pues en algunos sitios habrá precipitaciones y en otros no.

Sin embargo, alertó que a partir del domingo en la región las lluvias serán más generalizadas gracias a un canal de baja presión que ha estado presente en la entidad desde hace más de siete días. Particularmente en las cuencas de los ríos Conchos y San Pedro, las precipitaciones pluviales se presentarán diariamente toda la semana próxima.

Lo anterior traerá consigo que las corrientes se retroalimenten y por consecuencia que continúen recuperando volumen las presas La Boquilla y Francisco I. Madero, que este viernes estaban al 20.10 y al 25.14 por ciento de su capacidad respectivamente.

Rodríguez Loera recalcó que las lluvias no serán causadas por el bombardeo de las nubes ni por algún evento ciclónico en el Océano Pacífico, sino por el ingreso de aire húmedo y los canales de baja presión en Chihuahua.

Mientras tanto, este sábado y domingo las temperaturas máximas subirán hasta los 34 o 35 grados centígrados en los municipios de la región, lo cual obedece a los acomodamientos atmosféricos.

El meteorólogo destacó que en Delicias, en lo que va de este año, ya se superó el acumulado de precipitaciones del 2020, el cual fue muy raquítico en este aspecto.

Recordó que el año pasado hubo lluvias sólo en algunos días del mes de julio, dos o tres eventos en agosto y a mediados de septiembre, mientras que en este 2021 las precipitaciones han ocurrido casi a diario.

La Comisión Nacional del Agua reportó que, hasta este viernes, se tenía en Delicias un acumulado de 112 milímetros de precipitación, mientras que en todo el 2020 sólo hubo 84 milímetros.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/continuaran-las-lluvias-la-proxima-semana-noticias-de-chihuahua-tormentas-agua-presas-danos-rios-arroyos-plan-dn-iii-e-smn-6917132.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 − 11 =


Current track
Title
Artist

Background