Inauguran “HUB” Bioindustrial en Delicias

Escrito por el septiembre 2, 2021

Fue inaugurado por el gobernador del estado Javier Corral Jurado  

DELICIAS.- Con miras a generar valor agregado en la producción agropecuaria con base en la investigación científica, este jueves fue inaugurado por el gobernador del estado Javier Corral Jurado el nuevo “HUB” Bioindustrial, cuyas instalaciones se edificaron en el parque agroindustrial ubicado al sur de la ciudad.

Como corolario de su gira por el municipio de Delicias, el mandatario estatal cortó el listón inaugural del “HUB” cuyo objetivo será vincular a los empresarios del ramo agroindustrial con los centros de investigación.

La finalidad de esta vinculación será impulsar proyectos de innovación en la industria agroalimentaria, además de buscar soluciones a los problemas que afectan a esta actividad económica.

El avance en la construcción del nuevo centro es de un setenta por ciento y se estima que en seis u ocho semanas esté concluido. La inversión total es de quince millones de pesos, de los cuales siete millones fueron para construir el edificio y ocho millones para el equipamiento.

Durante su intervención en el acto protocolario, Javier Corral señaló que el proyecto fue impulsado originalmente por el Instituto de Innovación y Competitividad, organismo descentralizado de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en coordinación con Desarrollo Económico de Delicias.

Este último organismo ha sido el ejecutor del proyecto junto con profesionales especializados de la industria, para desarrollar soluciones tecnológicas y estrategias de comercialización para dar valor agregado a los productos agropecuarios de esta zona, destacó el gobernador.

Sin embargo, advirtió que si no se desarrollan proyectos, edificios como el del Hub terminan convirtiéndose en “elefantes blancos”, por lo cual animó al sector productivo a involucrarse en la red de innovación.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/inauguran-hub-bioindustrial-en-delicias-noticias-agroindustrial-7165038.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 × 4 =


Current track
Title
Artist

Background