Recordarán el primer aniversario luctuoso de Jessica Silva

Escrito por el septiembre 4, 2021

Quien perdió la vida tras participar en la defensa del agua

DELICIAS.- Con el rezo de un rosario en el sitio donde perdió la vida tras participar en la defensa del agua, Jéssica Silva Zamarripa será recordada el próximo miércoles 8 de septiembre por las mujeres integrantes de la agrupación Adelitas, quienes ese mismo día conmemorarán el primer aniversario de la toma de la presa La Boquilla.

Alexa Jiménez, vocera de la asociación de mujeres defensoras del agua, confirmó que tienen planeado realizar una conmemoración tanto por el aniversario luctuoso como por el del suceso que marcó a la región, que fue la toma de La Boquilla por parte de los ciudadanos cuando el embalse estaba ocupado por las fuerzas armadas, a las que expulsaron.

La entrevistada recordó que aquel 8 de septiembre de 2020 quedó oscurecido por el atentado en contra de “Yesi” Rentería y de su esposo Jaime Torres, quien todavía se recupera de las secuelas, así como por la detención a manos de la Guardia Nacional de los tres campesinos de La Cruz, quienes se encuentran encarcelados desde entonces.

A lo anterior, señaló Alexa Jiménez, se suma la aprehensión y encarcelamiento en julio de este año de Andrés Valles Valles, ex presidente del módulo 4 y líder social que participó igualmente en el movimiento por la defensa del agua de Chihuahua.

Detalló que el miércoles de la próxima semana, a las 10:00 horas, se rezará un rosario en el lugar donde Jéssica y su esposo fueron atacados a balazos por la Guardia Nacional, y posteriormente, a las 18:00 horas, estarán en la presa La Boquilla para participar de una misa y presenciar una exposición fotográfica, con imágenes de los hechos ocurridos hace un año.

La vocera de Las Adelitas expresó que a doce meses de distancia las heridas continúan abiertas para los habitantes de la región, principalmente por la pérdida irreparable de una vida. Pero lo hace más doloroso el que no haya justicia para las familias agraviadas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/recordaran-el-primer-aniversario-luctuoso-de-jessica-silva-manifestacion-asesinato-chihuahua-7169399.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × 2 =


Current track
Title
Artist

Background